Translate this journal

Reportajes

Inauguración Gigamesh


Los frikazos más consumistas están de enhorabuena, el pasado sábado se inauguró por todo lo alto una renovada librería Gigamesh en Bailén 8, a tiro de piedra de su anterior ubicación.

A lo largo de todo el día, la librería acogió a centenares de curiosos hambrientos de novedades y se aglomeraron tanto en el interior como en el exterior del local para conseguir la firma del amplio elenco de escritores que allí se reunió.


En la nueva y espaciosa librería, con dos kilómetros lineales de estantes y 500 metros cuadrados de local (no en vano alardean de ser la "librería friki más grande de Europa"), se hermanan todo tipo de productos para saciar necesidades de subcultura de lo más diversas: cómics, magazines, juegos de mesa, de rol, merchandise, accesorios de cosplay y novelas, entre las cuales encontré novedades y éxitos editoriales de ambientación Steampunk.











La jornada inaugural comenzó con una sesión abierta de maquillaje de efectos especiales para construir un caminante blanco, a cargo de EGM Makeup. ¡He aquí el impresionante resultado!


A las cuatro y media de la tarde se llevó a cabo una mesa redonda moderada por Cels Piñol, con la presencia de varios ilustradores como Enrique Corominas, Alejandro Terán, Daniel Expósito y Juan Miguel Aguilera. Poco antes de las seis de la tarde, el Papa Alejo presentó y dio comienzo a la primera maratón de firmas. (Aquí aprovecho a agradecer a Salvador Roselló que me presentara al Papa :D)


En esta primera maratón de firmas pudieron darse caza a las rúbricas de escritores como Rodolfo Martínez, Emilio Bueso, Susana Vallejo, Félix J. Palma, Alejandro Terán, Cels Piñol, Àlex Santaló, Sergi Llauger... y muchos otros. Y no contentos con la amplia lista, se organizó una segunda maratón de firmas el sábado por la mañana. Aquí os dejo algunas fotografías de autores y seguidores de los mismos a lo largo de la maratón.







Yo, personalmente, no puede evitar antes de marchar, hacerme una foto con la celebridad que recibe a los visitantes al local...


No hay comentarios:

Publicar un comentario